lunes, 3 de octubre de 2016

TALLER DE NATURALEZA 15 DE OCTUBRE DE 2016

¿Te gustaría aprender a identificar con tu familia, las principales plantas y árboles, los distintos paisajes, así como los rastros y huellas que dejan los animales a su paso?


¡Ven con tu familia a nuestro Taller de Naturaleza y descubre de manera divertida, la flora y fauna más representativa del Valle del Lozoya!


Disfrutaremos de una ruta guiada por el entorno de la antigua Mina de Cobre de Garganta de los Montes, un precioso paisaje que nos sorprenderá por la cantidad de hábitats que esconde: zona de pradera, retamar, robledal, pinar, turbera...

                                 


Como expertos detectives, seguiremos los rastros y las huellas que dejan distintos animales a su paso. Recogeremos hojas de la caída del otoño y frutos silvestres como el escaramujo. Además tendremos la oportunidad de conocer la variedad de setas que crecen en esta zona, mediante una identificación micológica nivel principiante.



Finalmente, en nuestra Sala Florencia, identificaremos los frutos, hojas y setas que hayamos recolectado y realizaremos moldes de escayola de las huellas de fauna que hayamos encontrado a nuestro paso.



Es una actividad dirigida a grupos y a familias con niños, a partir de 3 años.


El punto de encuentro es el Centro de Agroturimo El Capriolo, situado en la Travesía Mayor, 17, Garganta de los Montes, Madrid.


El precio de la actividad incluye: Ruta guiada por los alrededores de Garganta de los Montes (una parte del itinerario se realiza en 4x4 hasta la llegada a la antigua Mina de Cobre) y la otra parte se realiza a pie, más una parte práctica en nuestra Sala Florencia, donde elaboraremos moldes de escayola de huellas de fauna e identificación de hojas de árboles, frutos y setas.

Precio: 15 euros /persona
Menores de 3 años gratis.

   

La actividad tiene una duración de dos horas y tendrá lugar el próximo 15 de octubre de 2016, en horario de 18.00 a 20.00 h.


Información, reservas y contacto: info@agroturismoelcapriolo.es o en el teléfono 646 090 652



Para esta actividad se recomienda usar ropa y calzado cómodo, a ser posible con suela de goma, adecuado para el campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario